¡Jesús está vivo!
Autor: Sean McDowell
Editorial: Patmos, 2009
Número de páginas: 126
Sean McDowell es un comunicador con una pasión por equipar a la iglesia, y en particular a los jóvenes, en la defensa de la fe cristiana. Él se conecta con el público de una manera tangible a través del humor y las historias, mientras imparte evidencia sólida y apoyo lógico para ver todas las áreas de la vida a través de una cosmovisión bíblica. Sean es profesor asociado en el programa Apologética Cristiana de la Universidad de Biola. Él es el Erudito Residente de Summit California.
Sean enseña una clase de Biblia de la escuela secundaria que lo ayuda a tener una visión excepcional de la cultura imperante para poder transmitir sus observaciones de manera conmovedora a sus compañeros educadores a pastores y a padres por igual.
¡Jesús está vivo! es un libro dirigido a enseñar a los niños a conocer la Biblia y a responder sus preguntas comunes en torno a Jesús, la vida cotidiana con Cristo y la resurrección.
La obra de Sean McDowell es una herramienta útil para los padres ante los cuestionamientos de sus hijos en relación a la fe cristiana; está centrada en enseñar a los niños a cuestionar y responder preguntas acerca de la fe en Cristo, más allá de las clases de escuela dominical; Constituye una excelente ayuda para comenzar a formar a los hijos en el camino de la Verdad.
Es muy común el temor de los padres ante la posibilidad de que, con el paso de los años, sus hijos abandonen su fe; lamentablemente es una posibilidad real. La Biblia enseña que hay que repetir a los niños el evangelio e instruirlos en la palabra de Dios, sin embargo, no podemos negar que surgirán dudas en su caminar con Jesús y por ello es necesario que desde una edad temprana, aprendan a entender, cuestionar y buscar respuestas dentro y fuera de la Biblia.
Como padres es un honor el poder guiar a los hijos hacia Dios, pero es innegable que representa una tarea constante y ardua. Es por ello, que este recurso es muy eficaz como ayuda en el proceso de la enseñanza de las verdades bíblicas.
Dando un ejemplo del contenido de este valioso libro, Sean McDowell responde ante el siguiente cuestionamiento de la siguiente manera:
“Pregunta: Algunos dicen que sólo el espíritu de Jesús resucitó, pero no su cuerpo. ¿Por qué eso no es cierto?”
“Respuesta: Ésta se denomina la “teoría de la resurrección espiritual” y es falsa. La idea es que el cuerpo de Cristo se descompuso en el sepulcro y que resucitó sólo su espíritu. Él fue más como un fantasma que como una persona que los discípulos conocían y amaban. Hay una religión famosa que cree esta teoría. Esta religión cree que Dios destruyó el cuerpo de Jesús en la tumba y que resucitó con un cuerpo que no era carne y hueso. Pero si Jesús no regresó en un cuerpo ¿por qué los discípulos y esos quinientos otros que lo vieron creían que Él tenía un cuerpo de verdad que ellos podían ver tocar? Si no creemos todo lo que la Biblia dice acerca de Jesús y la resurrección, entonces creemos que todo es una gran mentira. Cuando creemos que Jesús está vivo, esto transforma nuestra vida y nos da esperanza para una vida mejor que durará por siempre.”
¡Jesús está vivo! aborda principalmente el tema de la resurrección, ya que es central en la fe cristiana y en la historia del hombre. Es fundamental que invirtamos tiempo y estudio en enseñar a las próximas generaciones y con la fe de las promesas de Dios continuar fieles al llamado de ir y hacer discípulos, comenzando por nuestra casa.